Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Repunte en empleo, a contracorriente de caída nacional

Cifras de noviembre colocan a SLP en 5° lugar en generación de espacios laborales

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Sigona Torres, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de noviembre el número de empleos creados en San Luis Potosí se incrementó un 32.79% a comparación de los generados en el mes de octubre.

Según datos duros dados a conocer por la dependencia, en el mes de noviembre del año en curso se crearon, 5,912 nuevos empleos formales.

En comparativo con los meses de octubre y noviembre del 2016, dicha cifra significa un crecimiento del 32.79 por ciento.

El IMSS en SLP registró 4,452 empleos nuevos en noviembre del 2016, por lo que en noviembre del presente año la diferencia es de 1,460 nuevos puestos de trabajo más en el presente año.

En suma, al 30 de noviembre del 2017 se tienen registrados en la delegación estatal del IMSS San Luis Potosí, 430,732 puestos de trabajo formales.

Con esta afiliación, San Luis Potosí se ubica en el 5to lugar de crecimiento a nivel nacional con el 1.39 por ciento, representado en los 5,912 nuevos empleos generados en el mes de noviembre del presente año, en relación al mes de octubre próximo pasado, que arroja una cantidad de 424 mil 820.

Dicha información fue dada a conocer luego de que se informara que a nivel nacional la generación de empleos formales cayó en el mes de noviembre un 4.0% .

Minuto a minuto