Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Salida de Nuño Mayer no afecta operatividad de la SEP en SLP: Gárate Gómez

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
La salida de Aurelio Nuño Mayer de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no afecta la operatividad ni el avance de la reforma educativa en la entidad, consideró Lucía Gárate Gómez, delegada en San Luis Potosí de esa dependencia federal.
Este miércoles, el ahora ex secretario de Educación presentó su renuncia, para formar parte de la campaña política del José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Indicó que el nuevo secretario, Otto Granados Roldán, cuando ocupaba el cargo de subsecretario era el encargado de la región noreste, a la que pertenece la entidad potosina.
“Por lo tanto tiene una cercanía con nosotros en lo particular, por ser el enlace con la región en donde está San Luis, Nuevo León, Tamaulipas, Durango. Entonces va a continuar trabajando como lo veníamos haciendo”, consideró.
Gárate Gómez opinó que el trabajo y coordinación continuará entre la Federación y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
“No tenemos ninguna indicación hasta ahorita en lo particular para el cierre de año, si es que va a haber una reunión extraordinaria”, señaló.

Minuto a minuto