Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Se instala Consejo Distrital del INE

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Quedó instalado el Consejo Distrital que dará seguimiento, verificará y supervisará las actividades relativas al Proceso Electoral 2017-2018.

El Consejo Distrital 01 se conforma por un consejero presidente, seis consejeros, una secretaria del Consejo así como por representantes de cada partido político con registro en la entidad y por la vocal de organización electoral además de los vocales del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Se explicó que el Consejo Distrital tiene en el ámbito de su competencia, entre otras cosas, vigilar la observancia de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, determinar el número y ubicación de casillas electorales, insacular a los funcionarios de casilla y vigilar que éstas se instalen conforme a lo que establece la Ley.

También es la autoridad encargada de registrar las fórmulas de candidatos y candidatas a una diputación por el principio de mayoría relativa y explorar los nombramientos de representantes de partidos políticos entre otras atribuciones.

El Consejero Presidente es Gerardo Arturo Orellana González; la secretaria, Roble Ruth Alejandro Torres.

Además como seis consejeros quedaron tres hombres y tres mujeres ya que así lo establece la Ley Electoral vigente.

Minuto a minuto