Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Senado reconoce a Julia Carabias

La ambientalista, bióloga y académica de la UNAM recibió la Medalla Belisario Domínguez

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2017 a Julia Carabias Lillo, ambientalista, bióloga y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En sesión solemne celebrada en la Vieja Casona de Xicoténcatl y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, entregó dicha presea y el diploma correspondiente.

En tribuna, Julia Carabias agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que han realizado diversos ambientalistas y organizaciones en el país en favor de la defensa del medio ambiente.

Señaló que con altibajos, las políticas ambientales en el país han evolucionado en lo que va del siglo, aunque “no estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza ya que hemos perdido más de 90% de las selvas húmedas y 50 por ciento de los suelos mexicanos tienen algún grado de erosión”

En el evento, al que asistió el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, dijo que existen alternativas a la crisis ambiental actual, pero se requiere ciencia de calidad, que México tiene, pero se deben generar espacios en la ciencia.

Carabias Lillo, quien es la séptima mujer en recibir la Medalla Belisario Domínguez, advirtió que es necesario transitar a una nueva generación de instituciones que respondan a los retos ambientales.

La galardonada dijo que los temas ambientales deben ser una política de Estado, “porque un país que no mantiene ecosistemas sanos es un país que se empobrece y vulnera su soberanía.

Minuto a minuto