Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Telefonía fija lidera quejas de usuarios

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En el último año, más de 23% de los usuarios de telefonía fija han presentado alguna queja por el servicio, revela la Segunda Encuesta 2017 de usuarios de servicios de telecomunicaciones del IFT.

La encuesta realizada entre el 21 de julio y el 18 de agosto de este año, incluye un apartado sobre la experiencia del usuario al contactar al proveedor para emitir una queja por asuntos relacionados con el servicio contratado.

Como resultado, en telefonía fija, 37.1% de los usuarios de Axtel presentó una queja en los últimos 12 meses; 28.9% ante Megacable; 27.3% en el caso de Televisa, y 23.3% Telmex/Telnor recibieron.

De Axtel, las quejas fueron por mal funcionamiento de internet, problemas con facturación y falta de línea o mala señal.

Los usuarios de Megacable presentaron quejas por el mal funcionamiento del internet y porque no tenían línea o mala señal.

Televisa recibió quejas por mal funcionamiento de internet, a que no tenían línea o mala señal.

Los clientes de Telmex/Telnor se quejaron principalmente por mal funcionamiento del internet.

Minuto a minuto