Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Trabajadores podrán retirar Afore desde su teléfono: Consar

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que a partir de enero de 2018 los trabajadores con cuenta de Afore que tengan ahorro voluntario podrán retirarlo vía la aplicación Afore móvil desde su teléfono, sin necesidad de acudir a una sucursal y realizar el trámite.

De acuerdo con el presidente del organismo, Carlos Ramírez, se permitirá realizar la operación de manera sencilla y transferir de la cuenta de Afore a una cuenta bancaria, con lo que el interesado podrá hacer el retiro en un cajero automático en caso de así requerirlo.

Según Ramírez, si bien se les permite a los trabajadores retirar en cualquier momento su ahorro voluntario, en la mayoría de los casos se trata de un proceso complicado, que implica acudir a sucursales, llenar formatos, entre otros trámites.

“Queremos demostrarle a los trabajadores que pueden hacerlo de forma sencilla y que pueden disponer de ese recurso cuando lo necesiten”, explicó.

Así dijo que se trabaja en definir los montos que se permitirá retirar a los trabajadores, ya que se quiere evitar que se use a la Afore como un banco.

En tanto, también informó que se está en las últimas pláticas con Walmart para que se incorpore a las tiendas que permiten realizar depósitos voluntarios en cuenta de Afore.

De igual forma, comentó que se está detallando los términos finales con Western Union para que en el envío de remesas, también se permita que los migrantes destinen una parte de su dinero directamente a su Afore.

A la par, se está en el planteamiento inicial con la Comisión Federal de Electricidad para que se permita domiciliar ahorro voluntario al momento de pagar el recibo de la luz.

Minuto a minuto