Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 enero 2018

Miles de franceses despiden en París al rockero Johnny Hallyday (FOTOGALERÍA)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Entre rock y el ruido de motos, miles de franceses despidieron hoy en las calles de París al rockero Johnny Hallyday, un ídolo nacional en Francia, cuyos funerales congregaron a las principales figuras del mundo de la cultura y la política francesa, incluido al presidente francés Emmanuel Macron.

Escoltado por 700 motoristas, el ataúd blanco del considerado “Elvis” de Francia, desfiló este mediodía por la Avenida de los Campos Elíseos de París, desde el Arco del Triunfo hasta la Iglesia de la Madeleine, en donde se celebró una misa de funeral por el rito católico.

Un grupo de músicos recibió tocando al cortejo fúnebre en la iglesia, el templo de los funerales de las celebridades en Francia, en la que tuvo lugar el rito religioso al que asistieron 600 invitados y al que fue vetada la líder ultraderechista Marine Le Pen.

Entre ellos, la mayoría de los músicos, actores y directores de cine franceses más conocidos en el mundo, así como las principales personalidades políticas del país, entre las cuales figuraban los ex presidentes Francois Hollande, Nicolas Sarkozy y el actual jefe de Estado, Emmanuel Macron, quien pronunció un discurso.

Johnny Hallyday era “un amigo, un hermano, pero sobre todo una parte de Francia”, dijo Macron en la entrada del templo sobre el rockero, quien libró una fuerte lucha contra el cáncer y murió el pasado miércoles a los 74 años de edad, luego de grabar medio centenar de discos y más de cincuenta años de carrera musical.

Durante la ceremonia, que encabezó su viuda, se leyeron testimonios de homenaje el actor, adorado en su país, pero desconocido fuera de Francia, interrumpidos continuamente por canciones de rock interpretadas por parte de su banda.

Desde anoche, se proyecta sobre la estructura de la Torre Eiffel un mensaje luminoso de agradecimiento al cantante que permanecerá hasta el lunes.

“Merci Johnny”(Gracias Johnny) dice la cita sobre el cantante de “Souvenirs, souvenirs”.

Hallyday será enterrado a principios de la semana próxima en la isla de las Antillas francesas de Saint Barthelemy, en la que tenía una propiedad. Algunos de sus fanáticos han expresado su descontento con la decisión por la lejanía del lugar, respecto a la Francia continental.

Durante sus más de 50 años de carrera, Hallyday, quien permaneció en activo hasta hace unos meses, pese al cáncer que padecía, vendió más de 110 millones de discos.

 

Minuto a minuto