Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Ambulantes de venta de gorros tumban negocio a establecidos

Propician la caída de las ventas de los comercios fijos hasta en un 20%

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los puestos ambulantes dedicados a la venta de gorros, bufandas y guantes ubicados en diferentes puntos del Centro Histórico, propician la caída en ventas de hasta un 20% en los negocios establecidos dedicados a la comercialización de este tipo de productos, afirmaron comerciantes del ramo.

De acuerdo a Carlos Hernández, propietario de un establecimiento de ropa abrigadora en el primer cuadro de la ciudad, durante la temporada decembrina las ventas tendrían que incrementarse, esto derivado de las bajas temperaturas, sin embargo, afirmó que el repunte comercial no es el esperado.

Explicó que contrario a la temporada invernal del 2016, este año lejos de percibir una ganancia los negocios han resentido pérdidas de hasta un 20%.

“Este tipo de comercios venden más que nosotros, la gente se va con la finta de que nosotros por estar establecidos en un local damos más caro, esto evita que se acerquen a preguntar y a comprar nuestros productos, pero en realidad no siempre es así”, señaló Carlos.

Agregó que el comercio informal no solo representa una competencia desleal para los establecidos, sino también en algunos de los casos, representa abusos para los comerciantes, quienes al creer que están más baratos los productos en dichos puntos de venta recurren a estos sin verificar que algunos comerciantes incrementan el precio de su mercancía en base a las inclemencias del tiempo y conveniencia, lo que representa un abuso para los clientes.

Minuto a minuto