Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 enero 2018

Arquidiócesis convoca a pedir en plegarias por obispo Norberto Rivera

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Arquidiócesis Primada de México exhortó a los sacerdotes para que en las plegarias durante las misas pidan por el cardenal Norberto Rivera, en su calidad de administrador apostólico, con las palabras “por nuestro obispo Norberto”.

Ello, luego del nombramiento del cardenal Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de México y ante la duda surgida entre varios sacerdotes en ese sentido, informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Recordó que el decreto “De nomine Episcopi in prece eucharistica proferendo de la Congregación para el Culto Divino” del 9 de octubre de 1972, refiere que no se hará mención del obispo electo sino hasta su toma de posesión canónica.

Hasta entonces, deberá seguirse pidiendo por el cardenal Norberto Rivera Carrera, en su calidad de administrador apostólico, con las palabras “por nuestro obispo Norberto”, reiteró.

No obstante, conminó a todos los sacerdotes que durante este tiempo “se eleven preces por el obispo electo, especialmente en la oración de los fieles, para que el Señor le conceda la abundancia de los dones del espíritu en su servicio pastoral”.

El 7 de diciembre, el papa Francisco nombró al cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo arzobispo de Ciudad de México, después de aceptar la renuncia por motivos de edad de Norberto Rivera Carrera.

Minuto a minuto