Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Autoridades acompañarán a paisanos en su retorno a SLP y otros estados por fiestas decembrinas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará la Caravana Paisano Invierno 2017 que partirá de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Jalpan de Serra, Querétaro, cruzando por Nuevo León, Coahuila, San Luís Potosí y otros estados.

Esta acción, realizada a través del Programa Paisano, beneficiará a miles de connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá, durante su visita en la época decembrina por territorio mexicano, informó en un comunicado.

Para brindar el apoyo a los connacionales existe una estrecha coordinación interinstitucional con las secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Salud y de Turismo a través de los Ángeles Verdes.

Además, con la Policía Federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como autoridades estatales y municipales que apoyarán durante su recorrido a los paisanos que ingresan a México para visitar a familiares o vacacionar en la temporada de fin de año.

En aras de que los paseantes tengan un mejor viaje, el INM recomendó contar con sus documentos vigentes, tales como pasaporte, matrícula consular o acta de nacimiento y el Permiso de Importación Temporal de Vehículo.

Los paisanos que ingresen a territorio nacional gozarán de la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, además deberán detallar las mercancías que se ingresarán.

En su apoyo, el instituto también instaló paraderos de descanso con el propósito de que realicen una pausa en su viaje, en donde podrán disponer de algunos servicios como gasolineras, sanitarios, refrigerios, asistencia vial, información y asesoría.

Además, habrá una segunda ruta de la caravana que saldrá de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Guadalajara, Jalisco, cruzando por Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Para cualquier aclaración o denuncia, el INM puso a disposición de los connacionales el correo electrónico: atencionpaisano@inami.gob.mx.

Quienes lo requieran podrán llamar al Centro de Atención Telefónica, de forma gratuita, al 01 800 201 8542 desde México, y al 1877 210 9469 desde Estados Unido.

O bien, podrán comunicarse mediante las redes sociales twitter/programapaisano, facebook/programapaisano y google/+programapaisano.

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso de orientar y brindar atención a los connacionales, durante su visita a México.

Minuto a minuto