Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 julio 2018

Bomberos eroga alrededor de 650 mil pesos bimestrales para cuotas del IMSS

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 650 mil pesos eroga de forma bimestral, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, para cubrir las cuotas de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luis Bernardo Magaña Gallegos, presidente del Patronato del organismo de socorros, desglosó que por semana, la institución eroga alrededor de 125 mil pesos de menara líquida por concepto de nómina.

Notificó que aproximadamente 60 personas de la corporación perciben un sueldo, de los cuales solo cuatro o cinco trabajadores se ubican en actividades administrativas, y los demás realizan acciones operativas.

“A veces cuando se habla del sueldo, no nada más son los sueldos líquidos que se entregan, sino toda la seguridad social que implica (…) Entonces la nómina tiene un gasto importante en nuestro gasto de operación”, explicó.

El dirigente del patronato destacó que la comandancia ha logrado establecer un justo medio para la correcta operatividad de las estaciones, ubicadas en diferentes colonias de la zona metropolitana

“De hecho, nosotros en el esquema que tenemos y que manejamos, hemos tratado de tener el personal suficiente, pero la realidad de las cosas es que sí nos falta más personal. El problema, es que el crecer el personal representa tener un gasto más importante (…) de la nómina”, expuso.

Minuto a minuto