Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Diputados admiten que hay rezago en trámite de iniciativas

Abatir el retraso en aprobaciones es meta para la legislatura: Cardona

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Diputados locales reconocieron que existe un rezago legislativo en las comisiones, después que se diera a conocer que el Congreso del Estado ocupa el primer lugar en presentar iniciativas, las cuales no se dictaminan en el mismo número, al tomar en cuenta que no todas cuentan con la calidad suficiente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Díaz Salinas, reconoció que hay iniciativas en la congeladora por lo que hizo un llamado a los diputados de cada comisión para desahogar y sacar adelante las iniciativas que se encuentran estancadas.

“Más vale una que verdaderamente apoye a la gente que diez que no ayudan en nada. Al menos ya estamos algo en primer lugar y eso ayuda a levantar al Congreso. Peor sería nada de iniciativas y nada de eficiencia. Hay varias en la congeladora, y lo que estamos viendo con diputados que presiden comisiones es que saquen todas las que puedan”, señaló.

El legislador Jesús Cardona Mireles consideró que las comisiones deberían dictaminar en orden cronológico, de cómo vayan ingresando, aunque defendió que “de las iniciativas presentadas, también somos el primer lugar de las más aprobadas y muy lejos del segundo lugar que es Querétaro”.

Sin embargo, el diputado destacó que se analiza la posibilidad de que todas las comisiones se pongan al corriente, “será uno de los objetivos principales para el siguiente periodo”.

Minuto a minuto

Toda la sección