Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Ladrón pasará 18 años en prisión por millonarios robos en las colonias del Valle y Jardín

En uno de los domicilios obtuvo un botín superior a un millón de pesos al hurtar una caja fuerte con dinero, joyería, centenarios y monedas de plata y bronce.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SLP.- En audiencia de juicio oral, los Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia (PGJSLP), consiguieron una sentencia condenatoria de 9 años de prisión para Jorge Antonio N, por el delito de robo calificado, quien además deberá realizar el pago por la reparación del daño a la afectada.

Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de junio del 2016, cuando el ahora sentenciado se introdujo a un domicilio en la colonia Del Valle, en la ciudad capital, donde se apoderó de una caja fuerte que contenía la cantidad de 700 mil pesos en efectivo, así como joyería, centenarios y monedas de plata y bronce, dando un total el monto de lo robado por un millón 258 mil pesos.

Una vez que la parte afectada denunció el robo en la PGJSLP, los fiscales iniciaron la carpeta de investigación y recabaron datos de prueba con lo que lograron identificar al probable responsable, en contra de quien se ejercitó acción penal y se solicitó audiencia inicial, notificándole en el penal de La Pila, ya que se encontraba en prisión por otro robo.

En dicha audiencia se le vinculó a proceso y se le dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y una vez que concluyó el término para la investigación complementaria, los fiscales de la Unidad formularon acusación en su contra y se le ofreció la opción de concluir de manera anticipada su proceso, mediante la figura del procedimiento abreviado, el cual rechazó.

Al no haber acuerdo, se dictó auto de apertura a juicio oral en la audiencia intermedia, donde la PGJSLP demostró su plena responsabilidad en la comisión del delito y los jueces dictaron fallo condenatorio en contra de Jorge Antonio, imponiéndole la pena ya señalada.

Cabe destacar que dicho sentenciado ya se encuentra purgando una condena de 9 años de prisión, que le fue impuesta derivado de otro juicio oral que se le impuso en octubre pasado, al acreditar los fiscales de la misma unidad, su plena responsabilidad en un robo ocurrido el 30 de octubre del 2016 en la colonia Jardín, en la ciudad capital, por lo que ahora deberá cumplir con las dos sentencias y pasar 18 años tras las rejas.

Minuto a minuto