Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Matehuala registró la menor temperatura

Advierte la Conagua que en la capital hará frío hasta el martes

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la ciudad de San Luis Potosí, se esperan temperaturas de cinco grados centígrados bajo cero para el día domingo y probablemente baje a menos dos grados el lunes, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Téllez Bugarín.

Explicó que el lunes, todavía se esperan temperaturas de menos dos grados y el martes empiezan a temperaturas superiores a los cero grados, e incluso con temperaturas máximas hasta de 21 grados.

Comentó que será hasta días posteriores al martes cuando mejore la temperatura.

Informó que en Salinas de Hidalgo, la Conagua registró temperaturas similares a las de San Luis Potosí, pero en Matehuala, se dio el registro oficial de la parte más helada en este frente frío.

Así, en el Altiplano, básicamente hay temperaturas menores a cero grados y en la Zona Huasteca hay temperaturas muy bajas, sobre todo en la zona de Xilitla, donde las condiciones geográficas llevan a temperaturas de 5 grados bajo cero, que es una situación muy especial para la zona de la que se trata.

En el municipio de Rioverde, las bajas temperaturas registradas por la Conagua castigaron la zona y se mantendrá en esas temperaturas, donde mejorará a un grado o dos grados en las próximas 48 horas.

En lo que se refiere el pronóstico de lluvias, hay posibilidades por debajo de otras partes del país y también habrá temperaturas acompañadas de humedad, que es lo que ha provocado el aguanieve, pero eso no de da asociada con el mismo frente frío.

El pronóstico de la lluvia es muy bajo en comparación con el promedio normal.

Hay un registro oficial de menos siete grados centígrados en Matehuala, menos tres grados en Soledad de Graciano Sánchez, y en San Luis Potosí, este domingo podría registrarse un rango de menos 6.7 grados y una temperatura máxima de 17 grados.

Minuto a minuto

Toda la sección