Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

PGR va tras dueños de 402 plantíos de amapola y marihuana en Guerrero

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una capeta de investigación en Guerrero y busca a los responsables del delitos contra la salud, tras localizar 402 plantíos de amapola y marihuana.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo de reconocimiento terrestre, del 16 al 22 de octubre, con el propósito de localizar y erradicar plantíos ilícitos en la zona serrana del estado.

Los militares llegaron a las inmediaciones de los poblados Durazno El Rosario y Los Ocotes, en el municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde se localizaron 394 sembradíos de amapola, ocho plantíos de marihuana, y un secadero con 300 kilogramos de cannabis en greña.

De acuerdo con un comunicado, los cultivos ilícitos, ubicados en diversas coordenadas geográficas, contaban con una densidad de 15 plantas por metro cuadrado, y una altura variada de entre 28 y 60 centímetros por planta.

Los sembradíos fueron destruidos y erradicados por corte e incineración del vegetal, previa recolección y embalaje de tres plantas de amapola y tres de marihuana, como muestras representativas de los plantíos, que fueron presentadas como indicio ante el agente Ministerio Público de la Federación.

Minuto a minuto

Toda la sección