Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Problemas del país no se reducen a “90 minutos de juego”; dice Arquidiócesis sobre el Mundial

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018, así como la selección mexicana, no deben de ser distractores de las “verdaderas” situaciones críticas del país; los “verdaderos” problemas nacionales no se reducen a “90 minutos” de un juego, criticó la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Para el Arzobispado potosino, sería “muy triste” que alguien piense que 11 hombres, es decir, los futbolistas mexicanos que conforman al tricolor, puedan modificar el rumbo de una nación.

A través de su editorial “El adviento del Mundial”, publicado hoy en el seminario parroquial de La Red, el clero católico local encabezado por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, alertó que la justa futbolística pretenderá que “comamos futbol, bebamos futbol y soñemos futbol”.

Ante la realización del evento que se llevará cabo en junio próximo, la iglesia católica clamó a la ciudadanía no distraerse con el Mundial de Fútbol, de aquello en lo que “verdaderamente” se debe prestar atención y esfuerzo de cada día.

Sentenció que el pueblo mexicano y potosino ya no es un receptor ingenuo, pasivo y acrítico frente a ese tipo de espectáculos, pues los golpes de la vida han hechos “madurar al pueblo”, aseveró.

“No podemos ni debemos poner nuestra esperanza en un solo aspecto de la vida humana: el de la dispersión y el deporte (…) Podemos imaginar toda la maquinaria que están movilizando las televisores para poder atraer la atención de sus potenciales seguidores”, calificó.

Minuto a minuto