Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 abril 2018

Reportan desaparición de aeronave de instrucción

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La escuela de aviación Aeropacífico confirmó la desaparición de una de sus aeronaves tipo Cessna 150 con matrícula XB-MNB, la cual ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando realizaba un vuelo de instrucción a cargo de los capitanes Mario Alberto Núñez Aguilar, de 34 años, y Javier Ignacio González Brito, de 20 años.

De acuerdo con información de la institución, la unidad cubría la ruta de regreso Iguala-Cuernavaca, con un aterrizaje esperado a las 13:00 horas, sin embargo, el último contacto registrado por la torre del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” fue a las 11:55 horas de ese día.

Luego de dar aviso a las autoridades correspondientes, se inició la búsqueda del Cessna, en donde participan miembros de la escuela de aviación Aeropacífico, la Procuraduría General de la República (PGR) y brigadistas de rescate terrestre.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), así como las autoridades de los estados de Guerrero, Morelos y México, han sido avisados de la desaparición.

Por su parte, los familiares de los capitanes desaparecidos ya abrieron una carpeta de investigación ante la PGR bajo el número FED/MOR/CUER/0001739/2017.

Familiares y autoridades hacen un llamado y solicitan el apoyo a la población de Guerrero y Morelos, en específico en los poblados entre Iguala y Cuernavaca, para informar si detectan algún registro de la aeronave o de sus tripulantes.

Minuto a minuto

Toda la sección