Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Rescata el INM a seis migrantes

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató de las muy bajas temperaturas en Matehuala, a seis migrantes de origen centroamericano que se encontraban en tránsito, informó el delegado Mauricio Castañón Malagón.

Explicó que del jueves por la noche a este sábado, fue necesario rescatar en el punto de revisión migratoria a los viajeros, que se trasladaban de Matehuala hacia Saltillo, por la Carretera 57.

Comentó que hay una estrategia implementada de revisión, que para el caso de las bajas temperaturas, les permitió detectar y poner a salvo a los migrantes.

Explicó que con apoyo de la Dirección de Protección Civil del Estado envían cobijas y alimentos calientes para la estancia provisional que se tiene en el Altiplano para que los rescatados desde el jueves a este sábado estén debidamente protegidos por el frío, en tanto pasan la estación migratoria.

Dijo que desde que bajaron las temperaturas, fue necesario reforzar los contactos en el punto de revisión con los migrantes en tránsito para mantener alimentados y aislados de las bajas temperaturas a quienes sean rescatados.

Minuto a minuto