Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Se distancian panistas del gallardismo

En SLP capital y Soledad no “puede haber unión” con perredistas, dice la legisladora Ángeles Rodríguez

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lo que implicaría una brecha en el frente electoral del PRD y el PAN en San Luis Potosí, la diputada federal panista Ángeles Rodríguez Aguirre dijo que, a nivel local, “no hay forma de hacer una alianza con los protagonistas de la capital ni de Soledad de Graciano Sánchez”.

La legisladora, en entrevista, marcó la distancia entre ambos partidos, a pesar del convenio de participación firmado por las dirigencias nacionales de su partido con el PRD y el Movimiento

Ciudadano (MC).

“Independientemente de lo que pasó con el Frente a nivel nacional”, señaló, “en estos dos municipios no puede haber unión con ellos; si se decide a nivel nacional que (Miguel Ángel) Mancera sea el candidato para la presidencia, es complicado para a los panistas pensar que podemos estar apoyando”.

Asimismo Rodríguez Aguirre dijo que para los panistas sería difícil respaldar a alguien distinto a su partido en las siguientes campañas.

En cuanto al apoyo concedido por diversos militantes panistas al precandidato independiente al gobierno municipal capitalino, y diputado federal perredista, Xavier Nava, por encima de la senadora blanquiazul Sonia Mendoza, Ángeles Rodríguez dijo esperar a que el partido decida la candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí.

“Espero a que tengan las decisiones y, estoy convencida que se pueden llegar a acuerdos y apoyaré a quien sea el candidato de mi partido”, prometió.

Finalmente la legisladora federal señaló que, como diputada federal, no se puede reelegir, sin embargo reiteró que le gustaría lograr una diputación local, ya que prefiere regresar a su estado.

Minuto a minuto

Toda la sección