Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Se registra balacera en filtro militar y policiaco en Naucalpan

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos hombres resultaron lesionados de bala al tratar de evadir presuntamente con disparos, un filtro de revisión vehicular del Grupo Táctico Operativo (GTO), que integra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, de la Fiscalía General de Justicia y policías estatales.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con integrantes del GTO, detuvieron a dos personas que intentaron evadir un filtro de revisión vehicular, “realizando disparos de arma de fuego contra los uniformados”, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de La Tolva, en calles de la colonia Unidad y Progreso, donde los tripulantes de un vehículo marca Honda, tipo CR-V, con matrícula del Estado de México, “intentaron darse a la fuga”, afirmaron voceros de la policía estatal. Tras ser detenido, el conductor del auto identificado como Antonio afirmó que cuenta con antecedentes penales, por tal motivo trató de eludir el retén, apuntaron autoridades.

Reportes de la SSEM, señalan que los uniformados “solicitaron al tripulante que detuviera su marcha; sin embargo pretendió huir realizando varios disparos, por lo que los integrantes del GTO repelieron la agresión de acuerdo a lo que establecen los protocolos de defensa”, resultado los dos hombres lesionados.

La balacera se registró en la esquina de avenida de Los Maestros y Calle Unión, en las inmediaciones de La Tolva y calles adelante, los uniformados lograron dar alcance a Kevin y Antonio , de 24 y 45 años de edad; respectivamente.

Cuando fueron detenidos “e informados de sus derechos, Antonio informó que cuenta con antecedentes penales”.

Dentro de la camioneta, personal del GTO localizó una pistola, tipo escuadra, calibre .380. Ambas detenidos fueron trasladados a la Cruz Roja para su atención médica, y una vez que fueron dados de alta fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México, así como el vehículo a fin de iniciar las investigaciones correspondientes, que para determinar la responsabilidad de los involucrados.

Minuto a minuto

Toda la sección