Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Suspenden a 2 magistrados vinculados a César Duarte

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua suspendió a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia para someterlos a una investigación por el delito de peculado, ambos están estrechamente ligados al ex gobernador César Duarte.

Se trata de Gabriel Sepúlveda, quien fue presidente del Tribunal durante la pasada administración estatal, y Jorge Ramírez, ex funcionario de Duarte antes de ser designado magistrado. Según dio a conocer la Judicatura, ambos “elevaron los costos de un sistema de cómputo para almacenamiento digital”.

Se detalló que la plataforma tiene un costo estimado de 7 millones de pesos; sin embargo, se adquirió deliberadamente en más de 14 millones, además de que no se convocó a licitación pública y las facturas fueron pagadas, incluso antes de que iniciara la instalación del servicio.

Los dos funcionarios fueron designados magistrados en noviembre de 2014, a pesar de que no tenían trayectoria en el Poder Judicial y aun así llegaron al cargo, dejando fuera a jueces con vasta experiencia en el ramo.

La suspensión fue efectiva de manera inmediata, en tanto terminan las investigaciones, y se detalló que por el momento percibirán 30% de su salario.

Suspenden a juez. El Juez Guillermo Gómez Cortez, adscrito al Juzgado Mixto de Guadalupe y Calvo, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura, tras darse a conocer un video en el que aparece lesionando a su hermana luego de que ambos sostuvieran una discusión, informó el magistrado presidente del Tribunal Supremo, Julio César Jiménez.

Detalló que fue separado del cargo hasta que la fiscalía concluya las investigaciones sobre el hecho y en caso de que se le finquen cargos penales será removido de manera definitiva de sus funciones.

Minuto a minuto