Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Trabaja la Segam con recursos insuficientes

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) opera con un presupuesto de un millón 400 mil pesos desde que inició su administración Yvett Salazar Torres, titular de esa dependencia, quien aseguró que al igual que ésta, las anteriores administraciones han contado con recursos insuficientes.

“Las anteriores administraciones han tenido pocos recursos para tratar el tema de cuidado y protección al medio ambiente, e incluso para realizar los estudios técnicos necesarios para tomar algunas medidas urgentes, y la verdad el presupuesto es insuficiente comparado con otros estados vecinos”, aseguró la funcionaria.

Dijo que en otras localidades cuando menos llegan a tener 20 millones de pesos para estudios y proyectos, y que un millón 400 mil pesos resulta muy poco para implementar más proyectos en beneficio del medio ambiente.

“Hay dependencias a nivel federal como agricultura y pesca que disponen de miles de millones de pesos; mientras que a la Semarnat cada vez más le van disminuyendo presupuestalmente y eso impide que se implementen proyectos que sean a beneficio de los temas ambientales”, criticó Salazar Torres.

Minuto a minuto