Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Visitan 420 mil la Basílica previo al día de la Guadalupana

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hasta este domingo, 420 mil personas han visitado la Basílica de Guadalupe cómo parte del inicio de las peregrinaciones anuales para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, informó la delegación Gustavo A. Madero.

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, supervisó esta noche el Operativo “Amigo Peregrino 2017” e informó que hasta el corte de las 18:00 horas de hoy se tiene un registro de 420 mil visitantes, cero traslados a hospital, reparto de 20 mil litros de agua potable y 206 atenciones médicas menores, por lo que indicó que hasta el momento las actividades se han desarrollado en calma.

En un recorrido por la Calzada de Guadalupe y Cantera, donde hay 5 dormitorios con una capacidad de 2 mil personas, el delegado repartió cobijas a los feligreses y les recomendó abrigarse pues se pronostican bajas temperaturas.

El Operativo “Amigo Peregrino 2017″se activó desde ayer a las 12:00 horas y permanecerá hasta el martes 12, a las 18:00 horas, una vez que haya culminado el regreso de los feligreses a sus lugares de origen.

La noche del 11 y madrugada del 12 de diciembre son los días que se registra la mayor afluencia de peregrinos pues es en este último día cuando se celebra el día de la Guadalupana.

Como parte del operativo hasta el momento se han recolectado 38 toneladas de basura.

Lobo Román recordó que en esta ocasión el dispositivo de seguridad incluye innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”.

En el Operativo “Amigo Peregrino 2017” participan más de 10 mil servidores públicos de las dependencias del gobierno de la Ciudad.

Además, colaboran 4 mil 500 elementos de la delegación, entre efectivos de Seguridad Pública, personal de Protección Civil, servicios médicos y sanitarios, y todas las direcciones generales, territoriales y coordinaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección