Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Buscan crear un Tangamanga III

Según el proyecto estaría ubicado en la zona oriente de la capital

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con motivo de la proximidad del 35 aniversario de la creación del parque Tangamanga 1, la Dirección de los Centros Culturales y Recreativos inicia las gestiones para adquirir recursos y facilitar trámites legales y administrativos para la creación de un nuevo parque Tangamanga III, de gran tamaño, en la zona oriente de la capital.

Con ello, habrá 4 parques recreativos de gran magnitud, entre los que se encuentra el Parque Ecológico del Camino a la Presa San José, que es responsabilidad de la Alcaldía capitalina y se encuentra justo en la cortina del embalse.

El proyecto del nuevo parque Tangamanga incluye instalaciones similares a las que hasta ahora ha desarrollado la Dirección General en los otros dos parques que ya existen y el que se encuentra en etapa de crecimiento en Ciudad Valles, conocido como Tantocob.

La idea de crear un parque en la zona oriente de la capital, surgió a partir del desmesurado crecimiento poblacional hacia las cercanías de la Zona Industrial, particularmente en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y se pretende con ello dar un centro recreativo de gran extensión a esa zona urbana, que prácticamente tiene a la misma distancia hacia los parques Tangamanga 1 y 2, y les queda muy lejos el Parque Ecológico del Camino a la Presa San José.

El más antiguo es el parque Tangamanga 1 y fue abierto al público, pero su inauguración oficial ocurrió el 24 de septiembre de 1982. Le siguió el parque Tangamanga 2, creado en los terrenos del que hasta 1985 funcionó como el aeropuerto de la ciudad, al norte de la ciudad capital. Este último, fue renovado por completo y luce en condiciones similares al parque 1.

Minuto a minuto

Toda la sección