Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Celebra chavismo triunfo en elecciones

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Caracas.- Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebraron la “participación extraordinaria” que según sus cálculos se registró en las elecciones municipales efectuadas este domingo en su país.

“Podemos salir a cantar victoria”, dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que afirmó, antes de que se conocieran los resultados oficiales, que más de 9 millones de personas habían acudido a votar. El chavismo gobernante en Venezuela aspira en estos comicios a ganar las 335 alcaldías en liza.

Tres de los cuatro grandes partidos de la oposición -que se impuso hace cuatro años en 76 ayuntamientos- decidieron no participar en las elecciones de hoy al no confiar en un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que acusan de favorecer al Gobierno.

Durante un acto con otros políticos oficialistas, Cabello -que también es miembro de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente- se refirió a esta jornada electoral como una “gran fiesta democrática de alegría”, y agradeció “en nombre de nuestro pueblo” su participación a los opositores que sí se presentaron. Junto a Cabello se encontraba en la sede de campaña del PSUV la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que confirmó que el suprapoder conformado solo por oficialistas que encabeza evaluará prohibir la participación en los comicios venideros de aquellos partidos que no se han presentado a estas elecciones.

Minuto a minuto