Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

Cruzeiro-IRSA México, final de Liga Azteca

Eliminaron a los favoritos de la Categoría Estelar

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una jornada de sorpresas fue la que se tuvo en la ronda de semifinales de la categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca, con la eliminación de los sembrados uno y dos de la clasificación general a manos de Cruzeiro Civelec e IRSA México Paisanos, respectivamente.

PRIMERA SORPRESA

En la primera semifinal de la categoría Estelar, se enfrentaba el sembrado uno, el Deportivo Hidalgo BM contra el Cruzeiro Civelec cuarto de la siembra, en un partido que resultó muy cerrado, disputado y que tuvo en un hilo a los aficionados que acudieron al campo de pasto 15 del Parque Tangamanga II que registró una gran número de seguidores de ambos cuadros.

El primer tiempo resultó parejo, como se esperaba el duelo, pero en el minuto 25 de tiempo corrido fue que cayó el gol que a la postre sería el de la victoria por conducto del goleador Calixto Jair Cibrián que le dio la ventaja al Cruzeiro Civelec.

A partir de ahí ambos cuadros estuvieron luchando por tomar el control de las acciones, pero lo mismo no sucedió y se estuvieron alternando la posición del esférico, fue una intensa lucha, con un Deportivo Hidalgo BM presionando y teniendo como enemigo al tiempo y el Cruzeiro Civelec defendiendo la ventaja, pero sin renunciar al ataque para ver si podía implementar la ventaja, el tiempo se fue consumiendo y de esta forma se logró la victoria del cuarto sembrado.

El árbitro central fue Carlos Flores Báez, quien llevó de asistentes a Jesús Reyes Infante, y a Martín Guzmán Rodríguez, que realizaron un buen trabajo.

DEP. HIDALGO BM.- Manuel Martínez, Jesús Onofre, Jesús López, José Luis De la Cruz, Osvaldo Delgado, José Luis Hernández, César Salazar, Oscar Delgado, Federico Bravo, Edgar Hernández, Mauricio Herrera, entró de cambio, Roberto Corpus.

CRUZEIRO CIVELEC.- Víctor Cibrián, Jonathan Velázquez, Antonio Cibrián, Gerardo Vázquez, Edgar Velázquez, Iván de Dios Ibarra, Rubén Darío López, Juan José Galván, Christian Ibarra, Juan José Trejo, Calixto Jair Cibrián, entró de cambio, Jair Cruz Aquino.

SEGUNDA SEMIFINAL

Ante gran número de aficionados de ambos cuadros, en la Unidad Deportiva Satélite se llevó a cabo la semifinal, entre el Unión Mezquital segundo de la siembre ante el IRSA-México Paisanos, en donde estos últimos demostraron su poderío ofensivo al vencer con cartones de 5 goles a 1 y de esta forma avanzar a la gran final.

Realmente el IRSA México Paisanos fue el que controló las acciones de este partido y aunque solo anotaron un tanto en la primera mitad por conducto de Pablo Ávalos al minuto 38, para la segunda parte, ya no tuvieron contemplaciones y lograron cuatro tantos que fueron suficientes para dejar las cifras definitivas, al minuto 64 y 66 Arturo Tapia se hizo presente en el marcador con dos tantos, después Cristóbal López anotó al 49 y Erick López al 84, mientras que por los perdedores anotó al minuto 85 por conducto de Israel Torres.

El cuerpo arbitral estuvo integrado por el central Aurelio Velázquez Soto, quien estuvo acompañado en las bandas por Jesús Galarza Martínez y Miguel González López, que cumplieron con un buen trabajo.

UNIÓN MEZQUITAL.- Oscar Mendoza, Rolando Leyva, Luis Vázquez, Pedro Medina, Víctor Tovar, Erick Camacho, Arturo Zapata, Israel Torres, Ángel Loredo, Alex Mendoza, y Oscar Ceballos, entraron de cambio, Gustavo Aguilar y Sergio Hernández.

IRSA-MÉXICO-PAISANOS.- Ángel Ramírez, Cristóbal López, Guillermo Moreno, Sergio Compeán, Erick López, Arturo Tapia, Joaquín Sustaita, Pablo Ávalos, Braulio Vázquez, Iván Moreno, Pablo de la Cruz, entraron de cambio, Sergio Méndez, Armando Navarro y Osvaldo Cruz.

El domingo 17 del presente en campo y hora por definir se jugará la gran final de la categoría estelar del Torneo Clausura 2017 con lo cual se darán por concluidas las hostilidades de la temporada 2017 de la Liga de Futbol Azteca.

Minuto a minuto

Toda la sección