Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Dan atención a alumna que sufrió intento de violación

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que el pasado viernes, expertos acudieron a la escuela primaria 16 de Septiembre para brindar atención psicológica a la alumna de primer grado que denunció, que presuntamente un compañero de sexto la había intentado violar.

Según la SEGE, además de la pequeña, el personal del área de vinculación interinstitucional y de atención de padres de familia de la Coordinación de Participación Social, ofrecerá tratamiento a todo el grupo escolar.

Debido a que supuestamente un estudiante de sexto de primaria intentó violar a una compañera de primer grado, el 24 de noviembre pasado decenas de padres de familia de ese centro escolar protestaron, porque consideraron que el director no hizo nada al respecto.

De acuerdo con los tutores denunciantes, además de esa acusación también existen alrededor de cinco niñas que afirman que el mismo menor de edad las habría intentado violar.

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, rememoró que las acusaciones de algunos tutores, es que el mencionado niño pretendía forzar a una niña a realizar algo que ella no deseaba.

Argumentó que la presencia de los especialistas busca que exista un clima sano al interior del plantel capitalino, en el que se pueda trabajar para erradicar comportamientos de esta índole.

Anunció que se impartirán talleres a alumnos y padres de familia relacionados sobre la referida problemática, a través del Comité de Prevención y Seguridad Escolar.

Según el secretario de Educación, la dependencia estatal que encabeza aún no tiene elementos para considerar o juzgar si el presunto hecho se haya cometido en el complejo educativo, ubicado al norte de la ciudad en la colonia Tercera Grande.

“Tenemos que hacer una investigación más acuciosa (…) Hay que ser responsables (en el caso) sin dejar el manejo de la información (…) Déjenme avanzar más en la investigación, en las cosas y en los hechos”, pidió.

Minuto a minuto