Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

De México, los globos para todo el continente

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

León, Gto.- En México empieza a crecer el interés por la industria de la aerostación y en la ciudad de León, Guanajuato, una pequeña empresa produce globos aerostáticos de manera artesanal, que son llevados a todo el continente americano. En Ultramagic, una compañía española que eligió al país para colocar su primera sucursal en América, las manos mexicanas se encargan de producir esta artesanía con la más alta calidad y así garantizar la seguridad de los tripulantes.

Crear un globo aerostático no es tarea sencilla, pues requiere de mucha paciencia y concentración para tener un producto que cumpla con todas las medidas, por lo que su costo va desde los 35 hasta los 200 mil dólares, todo depende de su complejidad.

Carles Comellas, gerente de ventas de Ultramagic, señaló que la compañía es líder en el sector a nivel mundial y decidieron establecerse en México porque

hay un auge en la industria de la aerostación.

“Llegamos a México hace siete años. Personalmente, a mi familia les gustaba ya mucho México y luego la ciudad donde está Ultramagic es hermanada a León, son ciudades hermanas por la piel (…) México está en el centro, México tiene el mismo idioma que nosotros, León tiene el tercer festival (del globo) más grande del mundo”.

Minuto a minuto