Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Fuego ha arrasado ya 81 mil hectáreas

De acuerdo al último reporte, 9 mil bomberos combaten cinco incendios en California

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- Unos devastadores incendios en el sur de California, Estados Unidos, han dejado desde el lunes una víctima mortal, 98 mil personas evacuadas, 834 edificios destruidos y casi 81 mil hectáreas arrasadas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York.

Ese es el último balance que ha dado a conocer ayer en su cuenta de Twitter el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Según sus últimos datos, unos 9 mil bomberos están tratando de hacer frente a los cinco fuegos que aún permanecen activos en el sur de California y que amenazan a 25 mil hogares.

En las últimas horas, las autoridades de California han ordenado evacuar sus casas a los vecinos de las ciudades costeras del condado de Santa Bárbara debido a los fuegos, que se han extendido debido a la sequedad el ambiente y la fuerza del viento. Según el servicio meteorológico nacional, está previsto que los vientos soplen con una fuerza de 89 kilómetros por hora este domingo, en un importante incremento desde los 64 kilómetros por hora que alcanzaron de media el sábado.

Las ciudades del condado de Santa Bárbara, están amenazadas por uno de los fuegos más potentes que permanecen activos y que ha sido bautizado como “Thomas”.

Minuto a minuto