Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Ministro pide boicotear productos árabes

El llamado ha sido en los lugares donde habitantes protestaron

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

JERUSALÉN.- El ministro de Defensa de Israel hizo el domingo un llamado a boicotear negocios árabes en los lugares donde los residentes realizaron protestas violentas contra la decisión del presidente Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Además, se dio a conocer que un guardia israelí fue apuñalado en esta volátil ciudad, en el primer ataque desde el anuncio del mandatario estadounidense.

Avigdor Lieberman, líder del partido nacionalista Yisrael Beiteinu, dijo que los árabes de Wadi Ara, en el norte de Israel, no son parte del país y que los judíos israelíes deberían dejar de visitar sus aldeas y de comprar sus productos. Cientos de árabes israelíes protestaron el sábado en una autopista principal. Docenas de manifestantes encapuchados arrojaron piedras contra autocares y vehículos policiales. Tres israelíes resultaron heridos y varios autos sufrieron daños.

“Esas personas no pertenecen al estado de Israel. No tienen conexión con este país”, dijo Lieberman en declaraciones a la radio del ejército. “Además, pediría a todos los ciudadanos de Israel que dejen de ir a sus tiendas, que dejen de comprar, que dejen de recibir servicios, que simplemente que boicoteen Wadi Ara. Tienen que sentir que no son bienvenidos aquí”.

Lieberman pide desde hace tiempo que Wadi Ara se incorpore en su propuesta de intercambio de tierras y población dentro de un futuro acuerdo de paz con los palestinos. Los residentes, como muchos de la minoría árabe de Israel, simpatizan con los palestinos de Cisjordania y suelen identificarse abiertamente con ellos. Pero también hay ciudadanos israelíes que rechazan la idea de convertirse en parte de un futuro estado palestino.

Minuto a minuto