Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Nevadas, vientos y lluvias golpean Europa; cientos de vuelos cancelados (FOTOGALERÍA)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Intensas nevadas, vientos y lluvias golpearon este fin de semana gran parte de Europa, provocando la muerte de una persona y cancelaciones o retrasos de cientos de vuelos en los principales aeropuertos del continente, además de dejar sin electricidad a miles de hogares.

En Reino Unido, la peor tormenta de nieve en los últimos cuatro años dejó la víspera a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de Heathrow, Luton y Birmingham, además obligó a cerrar carreteras y vías férreas, y provocó cortes eléctricos en varias ciudades.

Los servicios meteorológicos británicos mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo, así como en alerta amarilla en Escocia, Irlanda del Norte y Londres.

En Alemania, más de 300 vuelos fueron suspendidos y cientos más sufrieron retrasos debido que la nieve bloqueó las pistas en el aeropuerto internacional de Fráncfort, informaron fuentes aeroportuarias, que advierten que más vuelos a lo largo de este lunes podrían cancelarse.

Otro de los aeropuertos afectados fue el de Zúrich, donde más de 40 despegues y otros 40 aterrizajes fueron cancelados a causa de las malas condiciones climatológicas en Suiza.

Autoridades del aeropuerto de Zúrich esperan que la situación se normalice esta noche, dado que por la tarde sólo cae lluvia y la temperatura subió a seis grados Celcius, según la agencia suiza de noticias ATS.

En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos, en especial en el norte, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a unos 20 mil hogares.

El temporal de nieve en Portugal se cobró su primera vida, una mujer de 45 años, que murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo debido a los fuertes vientos en la localidad de Marco de Canavesses, cerca de Oporto, según los servicios de protección civil.

En España, las fuertes rachas de viento, de hasta 140 kilómetros por hora, que está provocando la intensa borrasca “Ana”, en el noreste del país, ha afectado vuelos en Vigo, Sevilla y Bilbao.

Las fuertes nevadas también han golpeado en las últimas horas a Bélgica y Holanda, provocando la cancelación o suspensión de decenas de vuelos en sus principales aeropuertos, además de caos en las carreteras.

La situación ha llevado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a cancelar la reunión que tenía previsto, en Bruselas, con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y anticipar su viaje de regreso a su país.

En Holanda, el Instituto Real de Meteorología (KNMI) activó este lunes el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional NOS.

Minuto a minuto