Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

No desaparece charolazo en la Cámara de Diputados

Unidades al servicio del Congreso portan las láminas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las charolas se mantienen en la Cámara de Diputados. Distintos vehículos asignados a comisiones legislativas o a funcionarios de la Cámara las portan en sus parabrisas, que a lo largo del tiempo han servido para poder evitar infracciones de tránsito o para estar por encima de la ley.

En el estacionamiento principal del Palacio Legislativo de San Lázaro hay por lo menos cinco vehículos de la marca Toyota tipo Prius híbridos, arrendados por la Cámara de Diputados, que portan esas láminas.

Pero además, existe un vehículo con las placas X32-AMK, al que le fue pintada de blanco la última parte de la letra “K” para que parezca “I” y así burlar las fotomultas. En este vehículo, Toyota Prius blanco, esta estrategia se hizo en ambas placas, tanto en la trasera como en la delantera.

Las charolas ya están vencidas, puesto que uno de los Toyota Prius blanco con las placas de la Ciudad de México X61-AMK porta una lámina dorada con fecha de 2009 que tiene el emblema de la 61 Legislatura, que presuntamente estuvo vigente de 2009 a 2012.

Otros cuatro Prius blancos, con placas de la Ciudad de México: X32-AMK, X83-AMK, X45-AMK y N04-ARY, portan en sus parabrisas las charolas en color negro con dorado.

Minuto a minuto

Toda la sección