Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 15 julio 2018

Países defienden sistema multilateral comercial

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buenos Aires.- Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay suscribieron ayer la denominada “Declaración presidencial de Buenos Aires”, con la que ratifican la “importancia de preservar y defender el sistema multilateral del comercio”.

La declaración se firma “a fin de promover el comercio basado en reglas, abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y equitativo, encarnado en la OMC, dotándolo de las herramientas que le permitan afrontar los desafíos del siglo XXI”, leyó el canciller argentino, Jorge Faurie, durante la inauguración oficial de la XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebra en Buenos Aires.

El acto contó, entre otros, la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez y se difundió un mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y del resto de países firmantes acudieron altos representantes.

Según Faurie, todos los Estados que suscriben la declaración reafirman que el multilateralismo “es la mejor respuesta” para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos del comercio internacional. Además de destacar la importancia de la celebración de esta XI Conferencia, que tendrá lugar hasta el próximo miércoles con autoridades del sector de los 164 países miembros de la OMC.

Minuto a minuto