Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

PC rescata a marchistas en NL por clima helado

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MONTERREY, NL.- Protección Civil del Estado con apoyo de la misma dependencia de Santa Catarina, realizaron el rescate de 12 deportistas que participaron en el Maratón de Montaña, y tuvieron dificultades en la parte alta de la Sierra de Santiago, debido a las acumulaciones de nieve que cayeron en la región como resultado del Frente Frío número 14 que desde el jueves afecta al estado.

Informó Protección Civil (PC) que dos de las personas que fueron rescatadas presentaban problemas de hipotermia por lo cual fueron llevadas en helicóptero a un sitio plano, y posteriormente en una ambulancia de la Cruz Verde al Hospital Muguerza para su valoración y atención médica.

Los pacientes fueron identificados como Sofía Farías Díaz de León, de 51 años de edad, originaria del estado de Texas y Alfonso Martínez Alvarado de 47 años, proveniente de Reynosa, Tamaulipas.

Los mencionados participaron junto con un grupo de 400 atletas provenientes de diversos estados del país y del extranjero, que cada año realizan una maratón que inicia en la cabecera municipal de Santiago, y atraviesa por veredas de la Sierra Madre Oriental hasta salir por el cañón de La Huasteca en Santa Catarina, después de un recorrido de casi 100 kilómetros.

Protección Civil informó que el grupo inició la competencia a las siete de la mañana del sábado, pero debido a las acumulaciones de nieve y hielo en la parte alta de la sierra, comenzaron a tener dificultad.

Minuto a minuto

Toda la sección