Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

PGJE y DH indagan acoso sexual contra alumna de la UASLP

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que sigue investigando la denuncia de presunto acoso sexual, presentada por una alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP en contra de un catedrático.

A finales de 2016, la alumna de primer semestre de la Facultad presentó su denuncia ante la PGJE, en la misma, expuso que desde que inició dicho periodo el mentor le propuso intercambiar favores sexuales por buenas calificaciones en su asignatura.

Magdalena Beatriz González Vega, titular de la citada Subprocuraduría, informó que se realizaron los actos de investigación necesarios para darle continuidad a la carpeta de investigación, entre ellos que testigos de la afectada ya hayan declarado, y que la joven acuda a darle seguimiento. “La investigación ha seguido su curso; estamos trabajando en ella y a la brevedad podremos dar informes de esos resultados”, estimó la funcionaria estatal de la PGJE.

Aparte, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (PGJE), aseguró que el organismo autónomo local mantiene una indagatoria abierta al respecto. “(Debe fanatizarse) La seguridad de todas las chicas de la Universidad y en especial y particularmente de ella”, sentenció

La semana pasada, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), aseguró que algunos estudiantes ya habían declarado como testigos, quienes narraron las presuntas actitudes de acoso por parte del mentor.

Previo a todo lo anterior, Fernando Sánchez Lárraga, titular de la Defensoría Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reportó en semanas pasadas que en el referido caso, la alumna ya no le dio seguimiento a la denuncia.

Minuto a minuto