Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Prueban nueva aplicación para servicio de taxi

“Taxis San Luis” hará conexión casi inmediata con el usuario, y facilitará la movilidad de pasajeros

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Operadores del grupo de ruleteros “Radio Taxi 11” prueba una nueva aplicación que, en su etapa piloto se llama “Taxi San Luis”.

La plataforma sobre la que está montado el software en proceso de implementación, ofrece variantes en diseño con la que opera el sistema Uber, y los usuarios de telefonía móvil podrán descargar la aplicación para solicitar taxi a su casa sin necesidad de un telefonema.

Las aplicaciones son similares, pero los taxistas se apoyaron en un diseñador que no sólo permitirá a los usuarios identificar el vehículo que los recogerá, sino también, cuál es el que está disponible.

Así, por ejemplo, los taxis ocupados se encontrarán en su ubicación exacta en las vialidades, pero representados en el mapa geoposicionador en tiempo real, con vehículos de color rojo, aunque su recorrido definitivo desaparecerá en un determinado perímetro, y las unidades únicamente estarán identificadas sólo cuando ya hay conexión con el pasajero que los solicite.

Los vehículos disponibles, serán representados en el mapa con un color verde, y alguno de ellos se activará en color amarillo cuando un operador acepte otorgar el servicio que se le solicita.

El trabajo es similar al de Uber. Habrá conexión casi inmediata con el usuario, y ello facilitará la movilidad de los pasajeros.

Minuto a minuto