Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Solicitan la pérdida de patria potestad por la bebé abandonada

Se determinó no darles la custodia a los abuelos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor (PPNNA) de San Luis Potosí, presentó una demanda de pérdida de patria potestad en el caso de la bebé abandonada en la colonia Julián Carrillo hace varios meses, a fin de que la pequeña pueda ser candidata en adopción.

El 16 de febrero pasado, una recién nacida fue abandonada en una bolsa de plástico aún con el cordón umbilical, en la esquina de las calles Guadalupana y, Espinosa y Cuevas. Personal de Vigue la encontró cuando recogían basura en ese sector.

Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, titular de la PPNNA, informó que si bien a través de pruebas genéticas, se acreditó que las personas que se presentaron como familiares sí eran sus abuelos, se determinó no darles la custodia por considerarlos no aptos para la reintegración de la bebé.

Enfatizó que no se dio la aprobación a los abuelos, porque tras revisar el entorno y los antecedentes de otros hijos de la misma progenitora que abandonó a la niña, no hubiera sido sano que permaneciera en ese ambiente familiar.

“Ellos fueron ya notificados de la demanda. Han tenido los plazos que la ley prevé para contestarla; ofrecerán ellos pruebas, nosotros también y el juez será quien tenga la última palabra”, puntualizó.

El Procurador notificó que la infante se mantiene en resguardo de la PPNNA en una casa cuna del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la salud de la menor de edad es favorable, agregó Loredo Oyervidez.

“Entablamos una demanda para que sea un juez de lo familiar, quien resuelva esta situación y se determine si se tendría que incorporar con los abuelos o bien, si tenemos razón nosotros”.

Minuto a minuto