Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Mensaje en Twitter salva negocio de inmigrante mexicano en Houston (VIDEO)

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La hija adolescente de un inmigrante mexicano propietario de una pequeña panadería en Houston, angustiada porque su padre estaba a punto de tener que vender su negocio ante la falta de clientes, recurrió a Twitter para exponer lo que ocurría y con la esperanza de impulsar las ventas.

Jacqueline Garza, de 18 años de edad, colocó en Twitter un video de su padre, Trinidad Garza, elaborando pan dulce y escribió un mensaje.

“Hey, todos ustedes, mi padre tiene una pequeña panadería / restaurante. Él mismo hace todo el pan dulce. Él está pensando en cerrar, pero no puedo dejar que eso suceda. Pasa la voz. 1 RT podría atraer un cliente potencial!. La Casa Bakery Café 1002 Hogan Street 77009!!”.

El video junto con el mensaje escrito en inglés el pasado 6 de diciembre se viralizó, y en los últimos cinco días ha sido reproducido en las redes sociales por cientos de miles de personas generando una ola de clientes al establecimiento ubicado al norte del centro de Houston.

Trinidad Garza, de 72 años de edad y originario de Monterrey en el estado mexicano de Nuevo León, inmigró a Estados Unidos hace varias décadas y trabajo por años cómo técnico en refrigeración, pero la elaboración de pan ha sido su pasión desde que era un adolescente.

Trinidad abrió hace dos años “La Casa Bakery Café” en la calle Hogan, al norte del centro de Houston, pero las ventas del establecimiento disminuyeron drásticamente en los últimos meses como consecuencia de los daños dejados en Houston por el huracán Harvey.

“Le dijo a mi madre que estaba pensando en vender e incluso tuvo una oferta”, dijo Jacqueline, en entrevista con la estación de televisión KTRK-TV canal 13 de Houston. “Le supliqué que no vendiera, que esperara a que yo termine la universidad y luego me haga copropietaria”, expuso la joven.

“Se todo el trabajo duro que mis padres pusieron en esto. Trabajan desde temprano en la mañana hasta entrada la noche”, dijo Jacqueline. “La calidad de la comida y la autenticidad de la misma son increíbles”, aseguró.

La adolescente relató que lo que le rompió el corazón, fue ver cuando su padre tuvo que tirar el pan y las galletas que pasó horas preparando, porque se habían quedado en los estantes, sin vender ante la falta de clientes.

Jaqueline estudia el último año en la escuela preparatoria “ Heights High School” y planea cursar una carrera en administración de empresas y restaurantes.

En la entrevista, la adolescente explicó que las redes sociales forman parte de su vida y decidió ver si podía salvar la panadería a través de Twitter.

El único retweet que solicitó se reprodujo unas 60 mil veces en las primeras 48 horas y ha seguido esparciéndose desde entonces, creando una continua corriente de clientes a la panadería de su padre.

El mensaje le ha acarreado también a la adolescente saludos de buenos deseos de múltiples partes del mundo.

Jacqueline difundió luego una fotografía de su padre, feliz ingresando a una tienda mayorista para reabastecerse tras habérsele agotado el material para la elaboración de pan.

“No sabía nada de Twitter”, dijo Trinidad a la estación KTRK-TV. “Estoy muy sorprendido”, indicó.

Minuto a minuto