Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Ambiente muy frío continuará afectando al país

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un ambiente muy frío continuará afectando durante las próximas horas al país, debido a los efectos de un vórtice de núcleo frío, una corriente de chorro y el ingreso de un nuevo frente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas el citado vórtice de núcleo frío, en combinación con una corriente en chorro, favorecerá una fuerte entrada de humedad hacia el occidente y norte de México.

Como resultado de lo anterior se esperan lluvias con intervalos de chubascos en ambas regiones del territorio, mientras que para el resto del país prevalecerá el ambiente frío.

Además los meteorólogos informaron sobre la presencia de viento de componente norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el jueves un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional y se combinará con el vórtice de núcleo frío y la corriente de chorro, provocando nuevamente un marcado descenso de temperatura y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Baja california, Sonora y Mar de Cortés.

También se prevén lluvias fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias con chubascos en baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco.

En lo que respecta a las temperaturas serán menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a menos cinco grados en montañas de baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

A su vez los termómetros podrían marcar valores que irían de los cero a los cinco grados en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El SMN recomendó a población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Minuto a minuto