Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Senado aprueba en comisiones Ley de Seguridad Interior

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Luego de más de cinco horas de discusión, las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la minuta de la Ley de Seguridad Interior, avalada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre, y que busca darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La mayoría de senadores del PRI, PVEM y algunos senadores del PAN como Roberto Gil, Jorge Luis Preciado y Fernando Torres Graciano, se impusieron a la oposición del PT, PRD y senadores del PAN como Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega, quienes expusieron que la ley no da un buen marco legal a las fuerzas armadas.

La oposición también reclamó que no se atendió las comunicaciones de organismos internacionales y de la sociedad civil que expresaron su preocupación con la futura legislación.

Las comisiones unidas acordaron que las reservas y modificaciones serán llevadas a discusión al pleno del Senado, que se encuentra en receso.

Previamente, el Senado había decretado un receso en la sesión en espera de que las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda les enviara la minuta que expide la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva en turno Octavio Pedraza (PAN) expresó que la pausa a la espera del dictamen de las comisiones unidas.

El receso fue aprovechado por senadores del PRI para asistir a XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Minuto a minuto