Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Xochimilco pide condonar pago de agua a damnificados de sismo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, solicitó al gobierno de la Ciudad de México condonar el pago de agua de los últimos dos bimestres del año a los damnificados de esa demarcación tras el sismo del 19 de septiembre.

El delegado dijo que después de los daños a viviendas, las afectaciones más graves ocasionadas por el temblor ocurrieron en la infraestructura de agua potable, que a su vez provocó escasez del líquido en Xochimilco.

Añadió que a la fecha persiste el desabasto del líquido en zonas como el barrio San Marcos en el Centro de Xochimilco, el Barrio de San Juan Moyotepec en San Gregorio Atlapulco y Tetitla en Santa Cruz Acalpixca, así como otras zonas con baja presión y servicio irregular.

Ante esa situación, la demarcación expuso que desde el mes pasado ingresó un oficio para solicitar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que decrete la condonación de los pagos de septiembre a diciembre, así como de los recargos y sanciones cuyos inmuebles se ubiquen en las colonias y barrios afectados

Añadió que en días previos ya se estableció una mesa de trabajo interinstitucional con la secretaría de Gobierno para atender la petición, aunque hasta el momento no se ha acordado la condonación.

Avelino Méndez expresó que también gestionará la solicitud ante la Secretaría de Finanzas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa para concretar esta demanda.

La demarcación indicó en un comunicado que entre las zonas que estuvieron sin suministro de agua a raíz del sismo fueron los pueblos de Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, así como en los 17 barrios del Centro de Xochimilco.

También hubo problemas de abasto en las colonias Ampliación San Marcos, Tierra Nueva, Potrero de San Bernardino, La Noria y la Unidad Habitacional Nativitas, donde ya se avanzó en la normalización del suministro.

Minuto a minuto