Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Astronautas regresan a la Tierra a bordo de nave rusa Soyuz (FOTOGALERÍA)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La nave tripulada rusa Soyuz MS-05 aterrizó hoy en la estepa de Kazajistán con el cosmonauta ruso Serguei Riazanski, el estadunidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespori, tras cumplir una misión de 139 días en el espacio, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Los tres astronautas regresaron a las 08:38 horas GMT a la Tierra, a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), tal y como estaba programado, según imágenes de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

Riazanski de Roscosmos, Bresnik de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA), integrantes de la 53 expedición internacional, se encontraban en la EEI desde el pasado 28 de julio, informaron las agencias rusas de noticias Itar-Tass y Sputnik.

Durante los 139 días en la EEI, los tres astronautas “realizaron cientos de experimentos en biología, biotecnología y ciencias de la vida y de la tierra”, además mantuvieron una conversación por videoconferencia con el Papa Francisco, según la NASA.

Ahora, en la plataforma orbital quedaron tres tripulantes: el ruso Alexandr Misurkin y los estadunidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, pero a ellos se sumarán el ruso Antón Skaplerov, el estadunidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, quienes partirán el próximo domingo a la EEI a bordo de la Soyuz MS-07.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Minuto a minuto