Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 enero 2018

Buscará Michoacán en 2018 cuatro nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaria de Turismo buscará durante el 2018, que por lo menos tres municipios y una tenencia obtengan el título de Pueblo Mágico.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez, reconoció que lograr la meta será difícil debido a la competencia existente, ya que el gobierno federal tiene al menos 124 solicitudes de las cuales sólo serán aceptadas nueve.

Durante la inauguración del segundo Foro de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en Pátzcuaro, Claudia Chávez señaló que los municipios en competencia son Paracho, Chilchota, Tingambato y la tenencia de Capula.

“Toda localidad tiene la posibilidad de conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que único que necesitan es el cumplimiento en 100 por ciento de los lineamientos que estipula la federación para otorgarlo”, dijo.

Mencionó que se espera para marzo del 2018, cuando se den a conocer los resolutivos y agregó que por el momento los cuatro aspirantes han cumplido al 100 por ciento con los requisitos marcados.

Reconoció que estados como Guanajuato y Puebla, así como otros del norte del país, tienen propuestas fuertes.

El coordinador de destinos turísticos del centro de la Secretaría de Turismo federal, Alberto Colorado Estrada, dio a conocer que actualmente se tiene un padrón en todo el país de 111 Pueblos Mágicos, lo que se traduce en la generación de 3.5 millones de empleos derivados del turismo entre otros rubros.

Recordó que entre otras cosas, con los nombramientos de Pueblos Mágicos se busca impulsar la economía de la región mediante sus costumbres y tradiciones.

Cabe hacer mención que actualmente Michoacán cuenta con un total de 8 Pueblos Mágicos, entre los que se encuentran Pátzcuaro, Cuitzeo y Santa Clara del Cobre.

Minuto a minuto