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Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Incorpora Porsche el 911, el modelo más antiguo a su Museo en Alemania

Notimex
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Después de tres años de restauración, el Museo Porsche en Alemania incorporó a su colección el modelo 911, el más antiguo de la marca de vehículos deportivos.

En un comunicado, el fabricante alemán dijo que el vehículo estará en exhibición a partir de hoy 14 de diciembre hasta el 8 de abril de 2018, en una muestra especial con el nombre “911 (901 Nº 57): Despega una leyenda”.

El coupé rojo, fabricado en octubre de 1964, fue una de las primeras unidades de producción en serie del deportivo, conocido entonces como 901, reseñó.

Inicialmente, Porsche desarrolló y presentó al sucesor del 356 bajo la denominación 901. No obstante, sólo unas semanas después de que comenzara la producción, en otoño de 1964, el nuevo coupé tuvo que ser renombrado a causa de un litigio y, desde entonces, se llamó 911, dijo.

Todos los vehículos para clientes producidos hasta ese momento fueron fabricados como 901, pero se vendieron como 911. La colección oficial de Porsche careció de una de estas unidades singulares durante 50 años.

Porsche agregó que en 2014, mientras evaluaban una colección de objetos olvidada hacía mucho tiempo en un granero, un equipo de televisión alemán de un programa sobre antigüedades y artículos de recuerdo se encontró con dos modelos 911 de los años sesenta.

El Museo Porsche decidió comprar ambos 911, al precio fijado por un experto independiente, y así cubrir uno de los huecos clave que había en su importante colección de clásicos producidos por la marca.

Uno de los puntos cruciales que llevaron a la compra del vehículo fue el hecho de que el 911 no había sido restaurado, lo que daba a los especialistas del museo la oportunidad de rehacer el auto de la forma más auténtica y parecida al original, mencionó.

Detalló que el trabajo duró tres años para devolver al deportivo oxidado a su estado original, utilizando piezas de carrocería genuinas de aquella época que fueron tomadas de otros vehículos. El motor, la transmisión, los componentes eléctricos y el interior fueron reparados siguiendo los mismos principios.

La norma general era mantener piezas y fragmentos donde fuera posible, en lugar de reemplazarlos. Estos complejos métodos de restauración, usados habitualmente por el Museo Porsche, son precisamente la razón de que haya costado tanto tiempo devolver a la vida a este histórico deportivo.

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