Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

México queda fuera en la carrera por el Oscar

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El documental mexicano “Tempestad”, estrenada en la Berlinale y que buscará el Goya español, finalmente quedó fuera de la carrera por el Oscar de la Academia de Estados Unidos.

La noche de este jueves se dio a conocer la lista de nueve largometrajes semifinalistas que buscarán alzarse con la estatuilla en Lengua Extranjera, siendo la chilena “Una mujer fantástica”, la única de habla hispana.

En octubre pasado, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el actual presidente de la Academia americana, John Bailey, había elogiado la historia de Tatiana Huezo, sobre dos mujeres golpeadas por la violencia y abuso de autoridad en México.

“Es una película muy importante, estoy orgulloso que México haya presentado un documental hecho por una mujer, es muy valiente haber presentado un documental que habla de las experiencias difíciles y traumáticas que las mujeres deben observar en su regreso a casa”, dijo Bailey en esa ocasión.

“Una mujer fantástica”, reconocida la semana pasada por el Premio Fénix como Mejor Película Iberoamericana y nominada al Globo de Oro, gira sobre una mujer que tras la muerte de su pareja, se enfrenta a los obstáculos y prejuicios de ser transexual.

Por la carrera final en la categoría se encuentran “In the Fade” (Alemania), “On Body and Soul” (Hungría), “Foxtrot” (Israel) y “The Insult” (Líbano).

La lista se completa con “Loveless” (Rusia). “Félicité” (Senegal), “The Wound” (Sudáfrica) y “The Square” (Suecia).

Las nominaciones definitivas se darán a conocer el 23 de enero.

Minuto a minuto