Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Protestan para pedir liberación de presuntos huachicoleros en Hidalgo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula, Hidalgo, realizaron un bloqueo frente al Centro de Readaptación Social de la zona, en demanda de que fueran liberados tres sujetos que presuntamente protagonizaron un enfrentamiento con un grupo de elementos policiacos el pasado 15 de noviembre.

En un recorrido de investigación de robo de combustible que realizaban elementos de la policía investigadora del grupo Tula, un grupo de sujetos a bordo de dos camionetas, persiguieron a los policías e intercambiaron disparos.

Derivado de estos hechos fueron detenidos tres sujetos, a quienes se les señaló de balear a los efectivos, sin embargo los vecinos del lugar aseguraron que fue falsa la acusación y por ello demandaron su liberación. Durante la manifestación también se cerró la carretera Tula-Michimaloya, por lo que la Secretaría de Seguridad tuvo que abrir rutas alternas por el arco norte para los automovilistas que tenían que transitar por la zona occidente de la ciudad de Tula.

Luego de varios minutos de que se mantuvo el bloqueo, los trabajadores de los juzgados tuvieron que salir por la parte trasera. En tanto que los elementos de seguridad estatal desalojaron a los inconformes, quienes finalmente se replegaron sin que se registrara ningún incidente de gravedad. El comisario de la policía estatal, Uriel Moreno ha advertido que han tenido ya varios casos donde la población defiende a los presuntos delincuentes.

Minuto a minuto

Toda la sección