Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 abril 2018

Restauran iglesia dañada por sismo en Juchitán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Juchitán/Archivo

Los gobiernos federal y estatal concluyeron este jueves la restauración de una iglesia dañada por los sismos del mes de septiembre, en Juchitán de Zaragoza. Se trata de la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, ubicada en la Séptima Sección de Juchitán, que requirió una inversión de 1.8 millones, parte de cuyos recursos donaron empresarios y la Cámara de la Construcción del Estado de Nuevo León.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, estuvo este jueves en dicha comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec para inaugurar la obra y entregar otros apoyos.

El recinto religioso es uno de los de mayor arraigo entre los pobladores, toda vez que sus habitantes encomiendan sus oraciones para alimentación del río y la pesca. Con la reconstrucción de este espacio se mejoró su cimentación y se elevó 40 centímetros más para evitar posibles inundaciones; asimismo, se expandió el espacio para una mayor capacidad de fieles, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

Durante este acto, también se entregaron una lancha equipada con dos hieleras, chalecos salvavidas y 10 líneas de fibrocarbono para y los pescadores, a fin de seguir apoyando en la reactivación económica y productiva de esta zona del Istmo de Tehuantepec.

Ruiz Esparza señaló que esta obra es resultado del compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto asumió desde el primer momento en que se dieron a conocer los cuantiosos daños en la región, así como en la necesidad de apoyar a sus habitantes.

Expresó que tras los sismos, la SCT fue encomendada para atender las necesidades de seis municipios de la región, y a la fecha se ha trabajado en la reconstrucción de carreteras y puentes que se prevén terminar antes de concluir el presente año. A nombre del gobernador Alejandro Murat, presidió el acto el titular del Coplade, Ángel Meixueiro.

Minuto a minuto

Toda la sección