Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Ana Capetillo cautivó en Nueva York

Expresan que es una encantadora soprano

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En el papel de “Susana”, de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, la soprano mexicana Ana Capetillo debutó con éxito en el teatro Gerald W.

Lynch de la ciudad de Nueva York, cautivando a la audiencia que le otorgó su atención desde el primer instante.

De acuerdo con los promotores de la artista mexicana, la puesta es dirigida por los reconocidos directores de escena y artístico, Laura Alley y Joseph Colaneri, respectivamente; y producida por Mannes Opera, con un gran elenco de talentosos jóvenes debutantes, entre ellos Ana.

Capetillo ha participado en eventos como la Gala Mont Blanc del Culture Arts Patronage Award; en junio de 2014, y en el papel de “Zerlina”, de la ópera “Don Giovanni”, de Mozart, en el templo de Debod en Madrid.

También en los recitales de Clásicos AIE EN RUTA, que llegaron a diversas ciudades de España, además de formar parte de recitales en México alternado con artistas como el tenor Javier Camarena en el Palacio de Bellas Artes.

Este año dio vida al papel de “Adina”, en “El Elixir de amor”, producido por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Originaria de la Ciudad de México, Ana Capetillo es una destacada estudiante de Mannes School of Music de Nueva York y fue becaria de la SAS. Comenzó su formación vocal y musical en 2008 en el Taller del Maestro Gabriel Mijares y en 2011 ganó el tercer lugar del Concurso de canto Maritza Alemán, además de debutar con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro José Areán.

El sitio especializado en ópera, “VOCE DI MECE”, de Nueva York, tituló su reseña con el acertado GLORIA TUTTI y se refirió a la actuación de Ana en “Las Bodas de Fígaro” como una “encantadora soprano que captó la atención desde el primer momento con su dulce y potente voz…

“Capetillo tiene una gran personalidad y una brillante voz de soprano que parece ser perfecta para Mozart. Realmente sorprendió descubrir que aún es ¡estudiante! Su aria “Deh vieni, non tardar” provocó torrentes de aplausos”, añade la reseña.

Minuto a minuto