Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Andrés Zuno estrenará obra

Basada en su libro “Los hijos también lloran”

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – El actor Andrés Zuno, quien actualmente da vida a “Rafael Restrepo” en la telenovela “Papá a toda madre”, adelantó que en 2018 estrenará la obra de teatro “Los hijos también lloran”, la cual es la adaptación de una novela que escribió y lanzó este año.

“Ha sido una faceta padrísima, me faltan palabras para describir lo importante que ha sido, ahora entiendo porque dicen: planta un árbol, ten un hijo y escribe un libro”, compartió el actor.

El actor indicó lo importante que sucede cuando se logra una hazaña como la de escribir, y que en su caso es un libro que ha tenido buena aceptación y respuesta de quien lo ha leído, por lo que para él se trata de un sueño hecho realidad.

En cuanto a la telenovela en la que participa, mencionó que da vuelta a los moldes tradicionales de las historias de amor, así como de los roles y de las características de los protagonistas, lo cual se presenta por primera vez en un melodrama en la televisión abierta.

“El papá soltero, la mujer independiente que estudia, la mamá que trabaja, el papá que se queda en casa, y en nuestro caso, de Raúl Coronado y mío, esta pareja homoparental que quiere convertirse en padres, el matrimonio igualitario entre hombres que también buscan la paternidad”, indicó en cuanto a los temas que se abordan.

Dijo que el reto de su papel, más que como actor, es enfrentar la repercusión que tiene, el ruido que puede generar y los cuestionamientos; así como el compromiso y responsabilidad social que conlleva darle voz al personaje en pro de temas tan controversiales.

“Como son la apertura de la diversidad, el respeto, el matrimonio igualitario, la adopción del padre del mismo sexo.

Ese creo que ha sido el reto. Como actor no, porque es un personaje bastante virtuoso”, mencionó.

Por el contrario, dijo que el papel que hizo en “La doble vida de Estela Carrillo”, en donde golpeaba a su mujer y abusaba de los hijos, sí era un reto por actuar como persona en donde se rebasaban los límites; pero, no tuvo tantas críticas como el que interpreta actualmente.

“Desgraciadamente a mí me alarma pensar en que estamos en un mundo en el que estamos mucho más acostumbrados o habituados, hemos normalizado de alguna manera, la violencia de género, el crimen organizado, los asesinatos, la impunidad, la corrupción, que no nos sorprenden”, externó.

Admitió que con su anterior personaje hubiera pensado que le iban a lanzar piedras en la calle y aunque en general hubo una respuesta de la gente a la cual no le gustaba, no a tal magnitud de su papel como “Rafael Restrepo”.

Minuto a minuto

Toda la sección