Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Aplaza Senado desaparición de delfinarios en México

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Senado de la República aplazó la aprobación de la reforma que prohíbe utilizar a delfines en espectáculos fijos o itinerantes, ello en el marco de un debate entre legisladores de los partidos Verde Ecologista, Acción Nacional y del Trabajo.

En el marco de larga sesión ordinaria, la mañana de este viernes el pleno del Senado devolvió a comisiones el dictamen con modificaciones de la Ley de Vida Silvestre.

En tribuna el senador Carlos Alberto Puente Salas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impulsor de estas reformas lamentó ello y señaló: “Somos sensibles, entendemos que no tuvieron tiempo para leerlo, para estudiarlo, para verlo y hoy dicen que requieren más tiempo. Vamos a más tiempo”.

“Que el próximo periodo de sesiones, hagamos un compromiso por discutirlo”, planteó el legislador.

A su vez, los senadores panistas Héctor Larios, Silvia Garza, Mariana Gómez; y los petistas Luz María Beristain y Lorena Cuéllar, presionaron para que el dictamen no se discutiera; Daniel Avila, del PAN, dijo que con esta prohibición se perderían muchos empleos.

“En lo que no estoy de acuerdo, es que se van a perder 15 mil empleos generados por esta industria, 15 mil familias de mexicanos se van a quedar sin trabajo”, puntualizó.

Cabe destacar que las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, establecen que la utilización de delfines en cautiverio puede provocar problemas no deseados como aislamiento, modificación de su hábitat, confinamiento con especies ajenas a su hábitat natural y la interacción forzosa con seres humanos.

 

Minuto a minuto